miércoles, 29 de febrero de 2012

1ro A y B para trabajar en el curso

 
Completa con por qué, porque, por que , porqué
 
Le preguntaron.........................había solicitado ese trabajo
No puede cocinar........................no hay gas
 
Ésta es la ventan.....................salió el ladrón
 
Luego, me ecplicó el ........................de su decisión
No sé .........................no quiso asistir a la celebración.
Ya sabemos .........................motivos no vino.
El profesor preguntó...............................preferíamos las películas de suspense.
Le preguntaron.........................había solicitado ese trabajo.
No puede cocinar........................no sabe.
 
Ésta es la ventana.....................salió el ladrón.
 
Han cerrado las tiendas pero nadie sabe el .......................................
Vamos a ir al hospital ...............................el bebé tiene mucha fiebre.
¿Sabes .........................Luis no va a ir al cine?
El puente................................pasan los coches es muy estrecho.
¿..............................lloras?............................mi perro se ha escapado.
No como más ..................................no tengo mucha hambre.
Cuéntame...............................estudias tan poco. Pues..., .......................no me gusta estudiar.
Nunca he entendido el ..................................de tu indiferencia. Yo te puedo explicar......................actué así; simplemente lo hice.................................ese día me encontraba enfermo y nada me importaba. ¡Está bien! Ahora te entiendo......................me lo has explicado.
¿.............................no fuiste el sábado a la fiesta?...............................tenía mucho que estudiar. Sí, créeme, ésa es la razón............................no fui a la fiesta.Ya me preguntó ayer Manuel .................................no había ido. El próximo sábado sí iré .............................no me la quiero perder.
Fui a visitar a Carmen al hospital................................ha tenido un accidente.
¿.......................no me avisaste para ir contigo?...................pensé que ya habrías ido a visitarla.
 

martes, 7 de febrero de 2012

1ro A y B Lee el texto y expresa tu punto de vista sobre cual prefieres.


¿Playa ó Montaña?


Desde siempre ha habido personas que preferían, y prefieren, pasar sus ratos libres en la playa o en lamontaña, ahora bien, ¿cuál es más saludable? 

Cuando miras a tu alrededor y observas montes, más ó menos cerca, rasgando el horizonte te invade una sensación de seguridad enorme ya que, si miras y ves el infinito, la desolación invade tu cuerpo dejándote un vacío interior bastante grande. 

Si subes a un monte sólo te embriaga una dulce sensación de intimidad y seguridad. El estar en plena naturaleza, con un silencio mecido por el suave piar de algunos pájaros y quizá el canto de algún grillo diurno, más el aire puro que llena los pulmones y recorre el cuerpo; libera el alma y el organismo del estrés, los humos nocivos y de la ciudad en general “purificándolos”. Cuando uno se da cuenta de este proceso, que apenas lleva unos segundos, le invade una apacible sensación de descanso que incita a sentarse debajo de un árbol observar la belleza del paisaje, ya sea picadero, colina, sendero ó campo. 

Y si una persona consigue superar esa gran tentación y prosigue su camino, no puede evitar subir un poco más para alcanzar un sentimiento difícil de describir, relacionado con el orgullo, cuyo adjetivo más acertado sería el de superación. Y siguiendo las más frondosas sendas le picará un gusanillo invisible que, llamará a la curiosidad y al conocimiento y les tentará de de descubrir nuevos caminos para probar los frutos mas llamativos, de los árboles de gran copa y ancho tronco. Y el caminante pensara en los pobres y desdichados seres que, debido a su ignorancia, decidieron marchar a la playa y sentir en sus corazones el vacío del horizonte, la incomodidad de la arena y el ruido de la ciudad que a sus espaldas ruge e intenta avanzar a la, poco a poco, menos inexorable playa

Debido a esto, el monte es el mejor destino que puede elegirse, si lo que uno busca son sensaciones únicas que liberen cuerpo, mente y espíritu.

1ro A y B solo leerlo

Saber defender su punto de vista!!!!

Por temor, timidez, inseguridad o falta de claridad, a muchas personas les cuesta exponer y hacer valer sus opiniones y posturas delante de los demás.

Para que les respeten y conozcan, primero deben aprender a conocerse y respetarse a sí mismos.

Una de las claves para salir de esta situación consiste en saber lo que se quiere. Después hay que aprender a comunicarlo y conseguirlo, según Ángel Lafuente, experto en oratoria moderna y técnicas verbales.

Según este especialista, a mucha gente le cuesta tomar la palabra ante los demás, porque no maneja bien las técnicas de la conversación.

En la mayoría de los casos, son los pensamientos negativos los que retienen la lengua. Para desactivarlos, hay que tomar papel y lápiz y oponerle otros más constructivos, que faciliten la entrada en conversación.

En lugar de no tengo nada interesante que decir hay que pensar: ¿qué demuestra que no tenga nada interesante qué decir?. Remplace la idea de si no digo nada tampoco seré mal juzgado, por la de ¿por qué van a juzgar mal mis palabras?.

Para comenzar una conversación o entrar en ella y sentirse a gusto con la charla, se puede comenzar lentamente diciendo una frase o dos, sobre trivialidades, cosas ligadas al entorno o preguntando a los demás para que hablen de sí mismos.

Para hablar no hace falta decir siempre cosas interesantes ni proponerse deslumbrar a la audiencia, señala.

A quienes ven tambalear su seguridad ante las críticas ajenas, les señala que aunque no nos guste la forma en que nos lo plantean, hay que tener en cuenta que al criticarnos, nos están dando la oportunidad de aprender y hacer mejor las cosas.

Muchas veces nos ponemos a la defensiva cuando cuestionan nuestro modo de pensar, sentir o actuar, porque pretendemos no fallar nunca o ser perfectos, lo cual es imposible.

Aceptar con naturalidad las críticas de los demás y reconocer que somos seres falibles, no menoscaba nuestra seguridad o confianza; sino al contrario: es un síntoma de fortaleza y nos ayuda a crecer personalmente, dice el experto orador.

"Exigir que nuestras demandas sean siempre aceptadas es un comportamiento agresivo. Que nos nieguen algo puede ser decepcionante, pero más vale sufrir un fracaso que adoptar un comportamiento pasivo no pidiendo nada",